Busca Heriberto incluir educación financiera en escuelas

El coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó una iniciativa de reforma a Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La intención, explicó, es fomentar la cultura del ahorro y la inversión, con constancia y disciplina.

Treviño Cantú explicó que se busca guiar y capacitar a las futuras generaciones para que aprendan a utilizar la variedad de herramientas financieras que tienen a su disposición, lo que les permitirá tener un patrimonio sólido y mejorar su calidad de vida.

“El que se brinde una educación financiera a las niñas, niños y adolescentes les proporcionará las herramientas necesarias para tomar decisiones económicas informadas para su futuro profesional y personal; ya que fomenta la responsabilidad y la autonomía en la gestión de recursos, comprender el valor del dinero, la importancia del ahorro, la inversión y la planificación financiera.

“Esta propuesta busca ser un pilar en el desarrollo de habilidades financieras desde una edad temprana, asegurando así una sociedad más informada y preparada para los retos económicos del futuro”, agregó.

La iniciativa de reforma contempla modificar el segundo párrafo de la fracción XXIII, XXIV y se adiciona una fracción XXV a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Comparte:

Publicidad