Busca Heriberto garantizar servicios básicos

El coordinador del GLPRI anunció iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos para introducir el concepto de “Renovación Urbana” a la ley.

La intención, expresó Heriberto Treviño Cantú, es recuperar zonas deterioradas, con el fin de garantizar a la población los servicios de agua, drenaje, luz y pavimento.

La iniciativa busca reformar a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Hoy en día, indicó,la población está padeciendo cortes constantes en los suministros de agua y luz, el drenaje está a punto de colapsar y cada vez que llueve surgen los baches.

“Las zonas de renovación urbana son áreas que necesitan una transformación completa en infraestructuras y espacios públicos para poder recuperar el poder económico, social y ambiental de la ciudad.

“Esta estrategia implica la participación de diversos actores, como el gobierno, la sociedad civil y los habitantes, para diseñar e implementar proyectos que mejoren las condiciones de vida, la infraestructura, los servicios de agua, luz, drenaje, pavimentos, así como el espacio público y el patrimonio cultural de las áreas intervenidas”, afirmó.

Comparte:

Publicidad