Propone GLPRI revisar mochilas

47

La bancada del PRI en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para que por Ley se realicen operativos de revisión de mochilas en las escuelas.

Dicha propuesta fue presentada por el diputado Álvaro Ibarra y adiciona una Fracción al artículo 17 de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar del Estado.

“A través de las brigadas escolares, se realice la inspección periódica de las bolsas, morrales, mochilas o cualquier objeto que utilicen los estudiantes para resguardar y trasladar sus artículos escolares, los cuales se realizarán con un enfoque de protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes, privilegiando el interés superior de la niñez”, señala la propuesta.

El legislador explicó que buscan que la medida para atender las demandas de la ciudadanía se lleve a cabo de una manera correcta, homologada y respetuosa de dichos derechos.

“Se propone que el Consejo envíe cada año al finalizar el ciclo escolar un análisis y diagnóstico sobre los resultados de la medida propuesta, para que la legislatura en turno evalúe su consecución o su derogación como Ley vigente”, afirmó.