El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Álvaro Ibarra, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
La intención de la propuesta es impulsar y promover la creación de centros de atención que atiendan de manera integral la salud de los abuelitos.
El legislador priísta explicó que buscan garantizar a los adultos mayores la atención médica gerontológica y geriátrica en las clínicas y hospitales públicos o privados de Nuevo León.
“La iniciativa pretende visibiliza a las personas adultas mayores en la Ley de Salud del Estado, haciendo ver que son un grupo que requiere una atención preferente y especializada.
“Buscamos garantizar la atención médica de los adultos mayores bajo el enfoque de que tengan una vejez decorosa y que, a su vez, reciban la atención que requieren, ya que la mayoría de ellos se enfrentan a condiciones preocupantes por no tener acceso a una cobertura de salud adecuada”, indicó.
La reforma proponer adicionar una fracción II Bis al artículo 4 de la Ley Estatal de Salud y la reforma por modificación de la fracción I del artículo 12, así como una fracción XII del artículo 24 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.