Busca Escobedo proteger Cerro de Topo Chico

96

Con la intención de preservar, conservar y proteger el Cerro del Topo Chico, el municipio de Escobedo planea la creación de un Consejo Ciudadano que genere un Plan de Manejo de la ruta turística.

Por esta razón, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, se reunió de manera virtual con ciudadanos que realizan en el paraje actividades deportivas y de esparcimiento, y que les interesa su cuidado, para explicarles el proyecto.

“El objetivo es buscar la conservación y protección natural de todo el Cerro del Topo Chico.

“Buscamos que haya seguridad, que se mantenga limpio y tenga mantenimiento”, expresó.

La edil señaló que el Plan de Manejo dará certeza y protección al sitio con reglamentos, equipamiento y una metodología de trabajo

“El Municipio también busca, más adelante, seguir haciendo este mismo trabajo, pero para poder llegar a la cima del Cerro, donde se encuentra un gran bosque de encinos, que también queremos que se mantenga y se cuide”.

En la reunión virtual participaron el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga; el Secretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Hierro, y alrededor de 20 vecinos de colonias como Provileón, Brianzzas, Las Encinas, Mirasur, Villas de Escobedo y Celestino Gasca.