Busca Escobedo prevenir violencia digital

86

El municipio de Escobedo impartió a través de sus redes sociales el taller “No más violencia digital”, para que la ciudadanía conozca qué es y cómo se puede prevenir la violencia digital.

Con la plática, organizada por la Secretaría de la Mujer y el colectivo Ya Basta Nuevo León, se busca que la gente evite ser víctima o generadora de esta problemática, explicó elalcalde Andrés Mijes Llovera.

“Esta charla nos permite documentarnos en lo que es la violencia digital, en el municipio visibilizamos esta problemática en redes sociales, que se puede presentar como mensajes de acoso, robo de información, usurpación, agresiones, difusión de fotografías sin consentimiento, entre otras cosas.

“El compromiso con Escobedo es que gocemos de nuestros derechos, a la libertad de expresión, a la información y a la no discriminación, que contemos con un libre acceso a la era digital, pero con seguridad. Y este tipo de talleres forman parte de ese compromiso con la seguridad del municipio”, indicó.

Mijes Llovera agregó que, con la próxima creación de la Policía Cibernética, una de las tareas principales que se atenderá con este ente será la violencia digital.

Por su parte, Patricia Palacios, titular de la Secretaría de la Mujer, destacó que el taller permitió conocer del tema a padres de familia, quienes ahora podrán instruir a sus hijos.

Además, señaló, gracias a la respuesta de la comunidad, ya se prepara otra plática, en la que esta vez se profundizará sobre cómo denunciar correctamente los hechos de violencia digital.