El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, sostuvo un encuentro con el Secretariado Ejecutivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Con estas reuniones, el edil busca alianzas con diversos sectores para llevar a cabo su plan de Acción Climática en la capital de Nuevo León.
Ante los anfitriones, presentó su proyecto de trabajo para demostrar que el esfuerzo para mitigar los efectos de la contaminación en Monterrey son reales e inciden en todas las ciudades vecinas.
“Creemos que las ciudades son los actores clave para impulsar acciones y colaboraciones, por eso es de suma importancia el papel de los municipios para afrontar el reto del cambio climático.
“No nada más se trata de firmar acuerdos, hay que actuar ahora ya; como ciudad podemos convertirnos en la fuerza que impulsa a otros a unirse y proponer soluciones”, indicó.
Tal como lo hizo en el primer día de su participación en la COP27, el edil regiomontano difundió sus proyectos ambientales como los Corredores Verdes, el Programa de Reforestación, la instalación de la Oficina de Calor, y las Escuelas y Barrios de lluvia, entre otros.
En la COP del año pasado, Colosio logró un financiamiento por 15 millones de pesos para los trabajos de Acción Climática y Sustentabilidad.