Brindan microcréditos a mujeres de Guadalupe

47

El municipio de Guadalupe y Banca Afirme firmaron un convenio para apoyar a mujeres con “Microcréditos Adelante”, y en su primera etapa, fueron otorgado 13 créditos.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de ese municipio, destacó que el objetivo es impulsar a las mujeres para fomentar el autoempleo o hacer crecer su negocio, incrementando las oportunidades de desarrollo para ellas y para sus familias.

“Con estos microcréditos a nuestra mujeres emprendedoras vamos por el objetivo de hacerlas microempresarias, ustedes van a ser la semilla de un campo enorme que vamos a cultivar en Guadalupe, porque necesitamos muchas microempresarias porque tenemos que fortalecer la economía de las mujeres y más en estos tiempos adversos”, indicó.

Díaz Salazar destacó que el programa de microcréditos cuenta con una bolsa de 8 millones de pesos, y la capacitación, cada semana, de Banco Afirme para hacer uso correcto del crédito.

“Nuestro interés es la actividad económica para reducir, no solo como se los dije, la brecha o la diferencia entre hombres y mujeres, si no también hacerlo para reducir la brecha social y si no le damos esa oportunidad a la mujer, entonces tenemos que impulsar a las mujeres para sacarlas adelante”, mencionó.