Por Rubén Montoya
Escobedo, México.- En el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la alcaldesa de Escoboedo, Clara Luz Flores Carrales, ofreció un desayuno y una plática motivacional en la recién inaugurada Casa Rosa a mujeres que padecen o han padecido de la enfermedad.
Acompañada del director de Recursos Humanos de Montoy (Mattel), Rubén Fernández Falla, la edil expresó que decidieron hacer una actividad diferente con las asistentes a la Casa Rosa.
"En el día Contra el Cáncer de Mamá quisimos hacer una actividad variada convivir con las mujeres que asisten a esta casa que están viviendo este proceso o a quienes se les acaba de detectar para darles apoyo a ellas y a sus familias, que este proceso diferente no les quite su actividad diaria.
"Esta casa es para la ayuda complementaria de todo lo que tiene que ver con la enfermedad y es una manera de concientizar y de poder decirle a todas las mujeres que trabajemos todos los días en nuestra prevención”, señaló.
Desde que abrió este espacio rosa hace un mes ha atendido a cerca de 300 mujeres en diferentes talleres de terapia ocupacional, manualidades, nutrición, ejercicios, relajación, conferencias y pláticas de profesionales de la salud.