Brindan apoyo a migrantes en Monterrey

105

El municipio de Monterrey llevó a cabo diversas acciones de apoyo a la comunidad migrante que transita por la ciudad, como la instalación de un albergue temporal.

En el albergue, se recibió a 135 refugiados, quienes en las instalaciones del Parque Canoas reciben atención médica, consejería e intervención psicológica.

Actualmente hay 30 personas en el lugar, a quienes las Secretarías de Desarrollo Humano y Económico, brindaron apoyo directo a través de diversas brigadas.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Salud, revisó el estado médico de cada una de las personas migrantes; a su vez, las Direcciones de Igualdad Sustantiva y de Vinculación Interinstitucional, están a cargo de la operatividad del albergue y de la logística para recibir y repartir las donaciones.

Por su parte, la Dirección de Cultura Física y Deportes realizó dos actividades para las familias, mientras que la Dirección de Educación impartió una actividad de arte dirigida a los niños. También se ofreció una charla-taller denominada “Crianza Positiva” dirigida a madres y padres en situación de movilidad.