Brinda IEM atención total a mujeres de NL

La Presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León, Laura Paula López Sánchez, rindió su primer informe anual de actividades.

Teniendo como sede el Auditorio del Colegio Civil de la UANL, la funcionaria estatal presentó las actividades llevadas a cabo durante el año 2022, que han llevado al IEMNL a ofrecer una atención total a la mujer en Nuevo León.

López Sánchez informó que a lo largo del año, se atendieron a 28 mil 225 mujeres por el Instituto; y se han procesado 4 mil 266 órdenes emergentes, que se traduce en medidas cautelares y órdenes de protección emitidas.

“En pandemia estábamos trabajando al 30 por ciento. Hoy en día estamos trabajando al 100 por ciento, se los aseguro.

“Hay mucho que hacer por las mujeres, hay mucho que hacer por la sociedad de Nuevo León y nosotros podemos hacerlo”, indicó.

A través de los programas de educación, informó que 148 personas se mantienen en estudios de educación básica.

En las jornadas de mujeres, se han otorgado 13 mil 826 servicios en municipios como Galeana, Anáhuac, Guadalupe, entre otros.

Además se han visitado 6115 viviendas con 613 funcionarios de siete dependencias gubernamentales diferentes, en los que detectaron 350 casos urgentes en los municipios de Ciénega de Flores, Pesquería Juarez, El Carmen y Cadereyta.

En el programa Home Coffee, expresó, se capacitó a mujeres para mejorar sus negocios, con una presentación formal para sus negocios y clientes; también se brindaron cursos y talleres de emprendimiento a 7 mil 189 mujeres.

Se implementaron 65 Unidades de igualdad de género, un programa estatal para promover la igualdad entre mujeres y hombres en las dependencias del Gobierno de Nuevo León y adelantó un programa para denunciar el acoso al interior de las mismas.

“Vamos a poner un número de teléfono y un correo para recibir denuncias sobre acoso, porque no permitimos que n o afuera ni adentro del Gobierno haya impunidad en el tema”, indicó.

En cuanto a los puntos naranjas, la funcionaria estatal informó que son un espacio seguro en el que toda mujer que siempre corre algún peligro o haya sido víctima de cualquier acoso, pueda refugiarse

Éste programa está vinculado con instituciones públicas y privadas para sumarse, brinda capacitación al personal, difusión en redes y diversos medios de información.

Hasta la fecha hay 125 son los seguros para las mujeres bajo el resguardo de este programa

“Qué les faciliten un teléfono que puedan cargar un celular, que si no puede llamar la mujer, el encargado pueda hacer la llamada, resguardarla mientras llega el auxilio. Ésos son los puntos naranjas”, señaló.

Comparte:

Publicidad