Por Gabriel Hernández
13/04/2015. Apodaca, México.- Con el objetivo de generar ahorros en la economía familiar, Braulio Martínez, firmó un compromiso mediante el que ofreció gestionar bajos costos en las tarifas de los camiones urbanos para estudiantes y adultos mayores.
Además de ello en su visita a la colonia La Reforma, el candidato del PAN a la alcaldía de Apodaca, mencionó que buscará que sea el transporte gratuito para personas con capacidades diferentes, y ayudar de esta manera a la economía familiar.
“Vamos a encabezar las peticiones de los usuarios de los camiones urbanos para que mejoren las unidades que transitan por el municipio”, dijo, además de que presionará para que mejoren las unidades que pasan por esta ciudad metropolitana.
El abanderado panista, afirmó que en conjunto con candidata a Diputada federal, Yulihana Meave, analizan una propuesta de gestionar recursos desde la Cámara de Diputados, para otorgar una tarjeta municipal de subsidio del transporte para estudiantes y adultos mayores.
Dicha propuesta fue firmada por ambos políticos y un vecino de la calle Constituyentes de 1857.
“Hay pocas decisiones tan políticamente explosivas para cualquier Alcalde como las que tienen que ver con el transporte público de su ciudad”, agregó.
“Los costos del servicio de transporte público son elevados y en la mayoría de las ocasiones, los usuarios tienen que tomar dos o más camiones para llegar a su destino”.
Martínez Ramírez afirmó que también estudiará implementar un programa de subsidio del servicio de transporte urbano, mediante patrocinio por parte de las empresas, a cambio de publicidad en las unidades.