Bajan 80% delitos patrimoniales en Santiago

Durante su reunión semanal para evaluar la seguridad en Santiago, se dio a conocer que los delitos patrimoniales presentaron una baja de hasta el 80 por ciento.

Estas bajas, informaron en la reunión encabezada por el alcalde David de la Peña Marroquín, fueron dentro del periodo de enero a junio de 2023, en comparación con el mismo lapso de 2022.

De acuerdo con el reporte semestral de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, que encabeza el Comandante Eduardo Sánchez Quiroz, los delitos patrimoniales que fueron a la baja son el robo a casa habitación, el robo a persona, el cristalazo y el robo a vehículo.

El robo a persona bajó en un 80 por ciento al pasar de 5 casos en el primer semestre del 2022 a sólo 1 en el mismo periodo de este año; el robo a casa habitación descendió en un 45.6 por ciento con 57 casos el año pasado y 31 en el presente; el robo a vehículo cayó en un 39 por ciento, al pasar de 23 a 14, y el cristalazo tuvo una diferencia de 28 por ciento, al ir de 7 a 5.

“Estos logros se dan gracias a los esfuerzos de la Administración municipal para aumentar la cantidad de policías, la cantidad de patrullas y equiparlas con tecnología de punta, que nos permita dar el mejor servicio a la comunidad”, señaló el edil.

De la Peña Marroquín destacó que estos delitos patrimoniales también presentaron un decremento de entre el 30 y 84 por ciento, al comparar el primer semestre del 2021 y el mismo lapso del 2022, en los primeros meses de esta Administración.

Comparte:

Publicidad