Como parte de las acciones conjuntas enfocadas a que la frontera Nuevo León – Texas destaque por el comercio y turismo Internacional, autoridades del Gobierno se reunieron con el Consulado de EUA en la entidad.
El Gobernador Samuel García y el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, se reunieron con el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, y representantes de la Border Patrol de Estados Unidos.
“El encuentro se enfocó en reforzar programas y acciones conjuntas para que nuestra frontera destaque cada vez más por el Comercio y Turismo Internacional”, destacó el mandatario estatal.
Por su parte, Marco González precisó que actualmente CBP y Border Patrol asesoran a la administración nuevoleonesa para la instalación y funcionamiento del Check Point o Punto de Revisión, que actualmente se construye en el Puerto Fronterizo de Colombia, en Anáhuac, Nuevo León.
El 'check point' será una instalación con tecnología de primer nivel y capacidad para revisar en forma ágil y segura los vehículos que crucen a Estados Unidos por el Puerto Fronterizo de Colombia, Nuevo León.