Avala Congreso fortalecer derecho de manifestación

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Seguridad Pública para ampliar y garantizar el derecho de manifestación de los ciudadanos.

La propuesta fue presentada por el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, y fue presentada por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública ante el Pleno.

El diputado priísta Javier Caballero leyó la propuesta, que modifica los artículos 32 Bis 1 y 158 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, a fin de garantizar la seguridad de las personas que se manifiestan de forma pacífica.

“La presente reforma propone que se modifique la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León para que los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública deberán en todo momento observar un trato respetuoso con todas las personas, debiendo abstenerse de todo acto arbitrario y de limitar ilegalmente las acciones o manifestaciones en vías o espacios públicos, que, en ejercicio de sus derechos constitucionales, con carácter pacífico y respetando el derecho al libre tránsito de los demás, realice la población.

“Son conductas prohibidas y sujetas a la imposición de sanciones las siguientes realizar conductas arbitrarias o limitar ilegalmente las acciones o manifestaciones en vías o espacios públicos, que en ejercicio de sus derechos constitucionales con carácter pacífico y respetando el derecho al libre tránsito de los demás, realice la población”, agregó.

Comparte:

Publicidad