Gastarán los nuevoleoneses 176 millones en 10 Partidos Políticos
Redacción
Monterrey, México.- La austeridad de la que tanto se ha hablado de parte de la clase política en Nuevo León ha sido derrumbada luego de que el Pleno de la Comisión Estatal Electoral autorizó 176 millones 255 mil 297 pesos como financiamiento público para sus actividades ordinarias 2017.
Con los aumentos al predial, la gasolina y el impuesto a la tenencia, diversas administraciones municipales, el Gobierno del Estado y hasta la propia Comisión Estatal Electoral hablaron de disminuir gastos para solidarizarse con los ciudadanos.
Pero al parecer esto no aplicó a la hora de repartir los presupuestos a los siete partidos políticos en el Estado, que se determinó por unanimidad del Consejo Electoral, durante la sesión extraordinaria que se celebró este 17 de enero.
En entrevista, el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, indicó que el monto autorizado es para las acciones permanentes de los Partidos, mismo que se determinó entregar una partida cada mes.
"Son ministraciones mensuales que se van dando alrededor del día 14 o 15 de cada mes, para efecto de sus actividades ordinarias permanentes", manifestó.
Explicó que los 176 millones de financiamiento, el 30 por ciento se entrega de forma igualitaria a los partidos que tienen una representación en el Congreso del Estado, y el otro 70 por ciento se distribuye en función de la rentabilidad electoral obtenida en la última elección de Diputados Locales.
De igual forma, Garza indicó que la mencionada cantidad se fijó de acuerdo a las variables de la Unidad de Medida de Actualización, Proporción de la Unidad de Medida y Actualización, y del Padrón Electoral al 31 de julio de 2016.