Aumentan sueldo a Policías de Santiago

112

Tras reconocer a 31 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, la administración municipal anunció un incremento salarial para los Policías.

David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, destacó que la Policía de Santiago está haciendo un gran trabajo para mantener los índices delictivos a la baja y generar en la comunidad tranquilidad y confianza.

“Este esfuerzo de mejorar su salario lo hacemos porque sabemos que están entregados y dedicados; queremos que sean una de las policías mejor pagadas del Estado”, expresó.

El edil entregó diplomas y bonos por productividad a 23 elementos, y por detenciones relevantes y alto rendimiento a otros ocho.

Como parte de la dignificación de la carrera policial, la presente administración informó que han entregado apoyos para titulaciones y recientemente anunció becas del cien por ciento para cursar maestrías.

En lo que va de la presente Administración Municipal la incidencia delictiva ha registrado un descenso del 28 por ciento, principalmente en lo referente a robo a negocios, cristalazos y robo a casa-habitación; se ha puesto a disposición de autoridades superiores a 146 presuntos delincuentes y se han registrado 217 detenciones.