Aumentan aforos y alistan regreso a clases

153

A la par de anunciar el aumento al 75 por ciento de los aforos en establecimientos comerciales, el Gobernador de Nuevo León informó que alistan el regreso a clases.

En rueda de prensa, Samuel García Sepúlveda, informó que este domingo darán a conocer el plan para abrir las escuelas con un aforo del 50 por ciento.

“Urgía que nuestros niños regresaran a sus salones a convivir, después de dos años, a estudiar y obviamente va a ir arropado de todo un programa que vamos a conocer

“Deportes recreación arte y cultura para que empiecen de nuevo a interactuar”, indicó.

Tanto los establecimientos como las escuelas tendrían que cumplir con el protocolo de salud para que puedan operar a esa capacidad: uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y mantener la sana distancia.

“Hemos pedido un estudio detallado de todas las escuelas de Nuevo León y tenemos la capacidad de regresar al menos al 50 por ciento.

“Como han visto, estamos bajando los contagios. Es la primera vez en la tercera ola que logramos bajar de 500 casos”, indicó.

García Sepúlveda aclaró que serán los padres de familia quienes decidan si sus hijas e hijos regresan a clases, pues será voluntario.