El municipio de Santa Catarina suspendió actividades en obras de urbanización y empresas, para mitigar la emisión de partículas que dañan el aire.
Lo anterior a causa de la alerta ambiental del Gobierno de Nuevo León por la contaminación atmosférica.
Empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Santa Catarina suspendieron diversas obras en parques industriales y en áreas donde realizan obras en diferentes sectores.
En dichas obras, se recomendó la humectación permanente en caminos y áreas de trabajo, debido a las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros.
“Estamos realizando un operativo por contingencia ambiental, para mejorar la calidad del aire en el municipio, lo que hacemos mediante inspección y vigilancia, es buscar las fuentes emisoras, a fin de solicitar la suspensión de actividades unos momentos y la implementación de medidas de contención, para evitar la propagación de partículas al medio ambiente.
“Recomendamos la humectación de los terrenos, terraplenes y actividades de zanja, así también solicitamos evitar los movimientos de tierra, no hacer desmontes, hasta que pase la contingencia.