
Como parte de las acciones que implementa el Gobierno de Ciudad Guadalupe encabezado por el Alcalde Francisco Cienfuegos en torno a la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación, el personal de las Secretarías a su cargo continúa en la capacitación para atender las Unidades de Igualdad de Género.
A la fecha se lleva un avance del 70 % en la capacitación del total de 3,365 empleados municipales, los cuales han recibido talleres enfocados en temas como: Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral; Cultura de la Paz, Comunicación para la Igualdad y Nuevas Masculinidades, Lenguaje Incluyente, Medidas Preventivas de la Violencia y Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Como resultado de estos trabajos será el próximo mes de agosto cuando las autoridades den a conocer el protocolo de prevención para la actualización y atención de violencia de género.
“Este tendrá como objetivo prevenir, atender, investigar y sancionar actos de violencia de género ocurridos entre servidores y funcionarios públicos del ayuntamiento a fin de que prevalezcan los principios y valores establecidos dentro de la administración pública”, señaló el munícipe.
Otras de las acciones realizadas por la administración que encabeza Cienfuegos Martínez sobresale la capacitación a taxistas, la implementación de la Red de Mujeres Voluntarias quienes son anfitrionas en 137 casas amigas, la creación de la Policía Rosa y la capacitación de 740 policías, 183 cadetes y 25 jueces calificadores en derechos humanos, perspectiva de género y violencia familiar.