
Por Rubén Montoya
27/11/2015. Monterrey, México.- El Gobierno del Estado aseguró este viernes que no tiene un conflicto con la empresa armadora de automotriz KIA para su instalación en Nuevo León.
Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien manifestó que el verdadero problema es con la administración anterior, tras participar en la Reunión Anual de Industriales de la Concamin en la Ciudad de México.
El mandatario estatal manifestó que la armadora coreana seguirá en Pesquería, y su administración buscará apoyarla en la medida de las posibilidades legales y económicas.
«KIA va a seguir, KIA no tiene problemas, nosotros no estamos hablando mal de KIA, estamos hablando mal del Gobierno anterior que le dio de más a una empresa que vino y creyó en el Estado. No podemos en este momento cumplir en el tiempo que ellos quisieran porque no tenemos los recursos, estamos viendo cómo hacerle.
«Nosotros no tenemos diferencias con KIA, tenemos diferencias con el Gobierno anterior, le dieron de más a KIA, mucho más dinero, mucho más incentivos que no le hemos dado a ninguna empresa en este País», expresó.
Lo anterior luego de los numerosos apoyos que recibió la empresa de parte de la administración anterior y que ahora la presidida por Rodríguez Calderón está teniendo complicaciones para cumplir con ellas.