La Procuraduría General de Justicia aseguró que los delitos van a la baja
Redacción
Monterrey, México.- El Gobierno del Estado dio a conocer que el delito de robo a negocio alcanzó durante el mes de abril las cifras más bajas desde el inicio de la presente administración, al presentarse 244 denuncias.
La información brindada por la Procuraduría General de Justicia del Estado muestra una baja en delitos patrimoniales respecto al último mes y la más notoria se presenta en el robo a los negocios.
El marzo, este delito, registró 290 denuncias, 46 más que en abril. La tasa de este delito, 4.7 por cada 100 mil habitantes, está por debajo de los niveles registrados en el 2003.
El robo a persona registró en abril 172 denuncias, 14 menos que en marzo; y el robo a casa registró 263 casos, 47 menos que el mes de marzo.
Comparado frente al último mes, el robo a vehículo presenta también una disminución, al pasar de 395 casos en marzo a 374 en abril.
A nivel nacional Nuevo León presenta 4.7 robos a casa por cada 100 mil habitantes, por lo que ocupa el lugar 15 y se ubica fuera de los 10 estados con más alta incidencia.
En la comparativa a nivel nacional, el Estado ocupa el lugar 19 en el robo a casa, al registrar una tasa de 5.1 robos por 100 mil habitantes; en el robo a vehículo, la tasa es de 7.3 casos por 100 mil habitantes, lo que lo ubica en el lugar 21.