Autoridades del Gobierno del Estado presentaron un informe ante representantes de cámaras empresariales respecto a los resultados, índices y datos sobre el panorama actual de la seguridad.
Derivado de las mesas de seguridad que se llevan a cabo de forma diaria por parte de las autoridades y en las que participan diversos organismos representantes de asociaciones civiles, así como de cámaras empresariales, se realizó la presentación del informe en la sede de la CANACO Monterrey, en el Centro de la Ciudad.
“La intención es compartir con la ciudadanía, con los medios, algunos resultados, algunos índices en relación a la baja que existe en el Estado en cuanto a la delincuencia”, introdujo Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno.
Fernando Canales Stelzer, presidente de CANACO Monterrey, señaló que el diálogo y el trabajo en conjunto de las cámaras empresariales con el Gobierno del Estado son determinantes para mejorar y avanzar en el combate en la inseguridad.
“La seguridad es una condición indispensable para la tranquilidad de las familias y para la prosperidad de las actividades económicas en Nuevo León. Estamos firmemente convencidos de que las mesas de seguridad y la colaboración para atender este tema han sido clave para alcanzar los resultados que hoy nos presentarán”, apuntó en su participación”, expresó.
Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, explicó que Nuevo León tenía que replantearse la forma como trabajaba la seguridad pública, pues había una confusión en las atribuciones y responsabilidades de Fuerzas Civil con las de las policías locales o municipales, sobre todo en el Área Metropolitana de Monterrey.
“Esto nos ha permitido, tanto elevar los resultados de Fuerza Civil comparada consigo misma como mejorar resultados también de las corporaciones de seguridad pública municipales”, mencionó.