Por Rubén Montoya
Juárez, México.- El municipio de Juárez arrancó con la rehabilitación de la Avenida Arturo B. d la Garza, conocida también como la Carretera a Reynosa, con recursos provenientes del Fondo Metropolitano.
La inversión asciende a un monto de 22 millones de pesos y el alcalde Heriberto Treviño puso en marcha trabajos de repavimentación de una de las principales arterias de esta localidad.
Con estos recursos se rehabilitará la carretera a Reynosa, la avenida Acueducto, el Libramiento Julio Cisneros, la carretera Juárez-Apodaca, la carretera a San Roque y la carretera Juárez-San Mateo.
"La obra que iniciamos va desde la calle 20 de septiembre hasta los límites con Cadereyta, son aproximadamente seis kilómetros en los que van a estar trabajando con una inversión cercana a los 22 millones de pesos y esto es gracias a los recursos del Fondo Metropolitano", indicó.
Esta obra beneficiará a los que circulan por estas avenidas con 128 mil 400 metros cuadrados de carpeta que será regenerada durante los próximos seis meses cambiándole la cara a la superficie de rodamiento del municipio.
El banderazo de inicio para esta obra que se desarrollará durante las noches para evitar afectaciones al tráfico vehicular, y fue encabezado por el edil de extracción priista y el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Humberto Torres Padilla.
Los proyectos en el municipio de Juárez contemplan: la Carretera a Reynosa, desde 20 de Septiembre a Teófilo Salinas y en la segunda etapa desde Teófilo Salinas hasta el Cadenamiento 0+3883. En avenida Acueducto desde avenida Coahuila hasta Diego de Montemayor y el Libramiento Julio Cisneros de Teófilo Salinas a Agustín Melgar.