Arrancan Policía Escolar en Juárez

113

El alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, dio el banderazo de arranque al programa Policía Escolar, que se enfocará en la vigilancia relacionada con los planteles educativos.

La Policía Escolar está integrada por elementos con un perfil específico para desempeñar esta labor, ya que cuentan con el grado de licenciatura y recibieron una capacitación especial sobre seguridad escolar.

“Los elementos van a tener el contacto directo con los directores de cada plantel educativo… Van a estar haciendo los rondines necesarios constantemente por todas las escuelas, y desde luego atendiendo alguna problemática de primera mano”, expresó.

El programa está dirigido principalmente a la vigilancia en planteles de educación básica; además de que las patrullas estarán siendo monitoreadas en tiempo real a través de GPS para saber exactamente su recorrido y las escuelas que visitan.

“Los elementos designados en este proyecto, en este programa, están bien capacitados en este tema de seguridad escolar, y desde luego que la mayoría de ellos cuenta con la licenciatura”, indicó.

Añadió que además de los recorridos durante los horarios escolares para la seguridad de los alumnos, también habrá vigilancia nocturna por parte de las patrullas para prevenir actos de vandalismo y robos en los planteles escolares.