El municipio de Santiago inició con el operativo de seguridad por el periodo vacacional, que inicia desde este lunes 14 de abril.
La intención es prestar especial atención a la prevención de incendios forestales, de accidentes carreteros y de la seguridad en la Presa “La Boca”.
El alcalde David de la Peña Marroquín, dio el banderazo de arranque al Operativo Semana Santa Segura 2025.
En su mensaje, el edil dio a conocer que se sumaron nuevas unidades de vigilancia destacando que se intensificará la presencia de seguridad de la Policía y Tránsito; y Protección Civil Santiago en el municipio.
“Hoy se suman 4 nuevas unidades de vigilancia para las calles de nuestro municipio; 2 embarcaciones que vigilarán en el vaso de la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, una de ella de Protección Civil y otra más, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad. Y en cumplimiento con la ciudadanía, recientemente sumamos una unidad más de Respuesta y Auxilio Inmediato al Transporte.
“Además, intensificaremos la presencia de Policía y Tránsito en nuestras principales vías, como son la Carretera Nacional, la Carretera a Laguna de Sánchez y la Carretera a San Mateo; asimismo, estaremos difundiendo a través de las redes sociales las medidas y recomendaciones de seguridad, vialidad y protección civil”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Azael Alejandro Castillo Vargas dio a conocer que este dispositivo de seguridad estará activo hasta el próximo 27 de abril y contarán con 140 elementos, 40 unidades operativas, 2 vehículos acuáticos, 3 torres de videovigilancia, 56 puntos de monitoreo con más de 400 cámaras y 2 unidades RAITE con el fin de apoyar a la ciudadanía en fallas de sus vehículos en la vía pública.