El alcalde de Guadalupe, Héctor García, y el Secretario del Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, arrancaron la limpieza de ‘Las Sabinitas’.
Esta intervención que realizarán, va desde la limpieza hasta mejorar significativamente las condiciones de vida de los habitantes en la zona.
Los trabajos consistirán en 2 etapas, la primera intervención se extenderá por ocho meses y cubrirá 1.3 kilómetros de extensión; la segunda incluye la creación de huertos urbanos, habilitación de parques y regeneración de espacios.
Lozano Caballero resaltó que estos trabajos, que son un encargo del Gobernador, no solo buscan sanear el lecho del Río Santa Catarina en esta zona, sino también mejorar significativamente las condiciones de vida de sus habitantes, promoviendo la integración social, la dignificación del entorno y el impulso de proyectos comunitarios sostenibles.
"Tenemos un encargo del señor gobernador que es conservar y preservar el Río Santa Catarina. Partiendo de esa premisa, hemos venido realizando actividades concernientes a poder realizar ese cometido, como fue hace unos días una jornada de limpieza a la altura del puente Atirantado del Río Santa Catarina, y hoy esta intervención en el Río Santa Catarina, particularmente en esta parte de Las Sabinitas", destacó.
Por su parte, el edil guadalupense, Héctor García, reiteró el compromiso de su administración con el bienestar de los ciudadanos y la recuperación de los espacios públicos.
Las colonias que conforman Las Sabinitas –Valle de las Sabinas, Las Sabinas y Las Sabinitas–fueron fundadas hace 40 años por personas desplazadas debido a la ampliación de las avenidas Morones Prieto y Miguel Alemán.
Desde entonces, sus residentes se han dedicado a la separación, reciclaje y recolección de residuos sólidos.