El municipio de Escobedo y el Gobierno del Estado pusieron en marcha dos nuevas líneas del Transmetro, que busca mejorar la movilidad en las colonias.
Andrés Mijes Llovera, alcalde de ese municipio, junto a autoridades estatales, marcaron el inicio de operaciones de las rutas Sendero-Casco-Pedregal y Universidad-Fomerrey 9, que brindarán servicio con 27 camiones de última tecnología, los cuales se espera que trasladen a 3 mil 500 usuarios diariamente.
“El timing de ahora es resolver el tema de la movilidad, por eso tenemos estas dos rutas de Transmetro nuevas, con camiones nuevos, todo es para beneficio den ustedes, yo no lo veo como un medio de transporte, lo veo como un medio para que ustedes tengan mejor calidad de vida.
“Cuiden mucho estos camiones, porque son un esfuerzo de todos, son una petición que ustedes pedían a gritos y ya fueron escuchados gracias al Gobernador Samuel García.
“Con esto se demuestra que, trabajando en colaboración, coordinación, los entes de gobierno podemos hacer mucho por la ciudadanía”, indicó.
La Ruta Sendero-Casco-Pedregal tendrá un recorrido de 12.3 kilómetros, iniciando en la Avenida Lic. Santiago Roel, en la Colonia Santa Lucía, y llegando hasta la estación Sendero de la línea 2 del Metro.
Y recorrerá avenidas principales como Titanio, Las Torres, José Mariano Abasolo, Raúl Caballero, Sendero y General Mariano Escobedo.
Por su parte, la Ruta Universidad-Fomerrey 9 tendrá un trayecto de 15.4 kilómetros, recorriendo vialidades principales como Plinio Ordoñez, Raúl Salinas, Sendero, Universidad, Barragán y Nogalar.