Arrancan cursos de defensa personal en Cadereyta

89

El municipio de Cadereyta llevó a cabo el arranque de cursos de defensa personal de mujeres, en la Universidad Tecnológica.

Dicho evento estuvo encabezado por el alcalde, Cosme Leal; el doctor Hugo Alonso Leiva Rodriguez, encargado del despacho de rectoría de la UT; además de directivos de diversos planteles educativos en la ciudad.

El curso será impartido por el maestro de Artes Marciales Mixtas y Defensa Personal Miguel Angel Espinoza, quien dijo que en estos cursos se busca que todas las mujeres logren tener la información básica que les pueda salvar la vida o integridad física, en una situación de riesgo.

Lo anterior ante ante el aumento de la violencia contra la mujer y los feminicidios que se han presentado en la entidad.

Leal comentó que este programa se seguirá dando en escuelas de nivel medio superior, que es donde las jóvenes ya no estan tan apegadas a sus padres y es una necesidad se sepan defender.

A su vez, invitó también a todas las mujeres en general a que se acerquen a los centros comunitarios donde buscarán llevar estos cursos para que el mayor número de mujeres posible tenga acceso a ellos.