Por Rubén Montoya
07/03/2016. Apodaca, México.- La Cruz roja Mexicana inició con su colecta anual y fue en el municipio de Apodaca donde el alcalde Óscar Cantú recibió a un grupo de voluntarios para iniciarla.
Cada año la Cruz Roja Mexicana presta el servicio de primeros auxilios a más de 187 mil personas en Nuevo León y cada 15 minutos prestan una atención con ambulancia a quien la requiere, por lo que solicitan la ayuda de todos los ciudadanos.
El edil junto a una parte de su gabinete fueron los primeros en realizar respectivos donativos tanto a nombre del municipio como a título personal.
“Estamos muy contentos de aportar lo que nos toca, porque no sabemos cuándo se nos pueda ofrecer, no debemos olvidar el extraordinario trabajo que realizan día con día sus rescatistas, es importante mencionar que el auxilio que prestan es gratuito y abierto a toda la población, entonces debe ser prioritario para gobiernos y ciudadanos entrarle con un donativo”, indicó. Una vez que concluyó el evento las Damas del voluntariado acompañadas de la Presidenta del DIF municipal recorrieron todas las oficinas de la Presidencia para seguir con la colecta.