El municipio de Apodaca inició el cobro del impuesto predial sin registrar ningún aumento con relación al año anterior, y con un descuento del 15 por ciento.
Desde temprana hora, decenas de ciudadanos realizaron filas para cumplir con este gravamen.
Se informó que los contribuyentes que efectúen su pago del 3 de enero al 5 de febrero, se les otorgará un descuento de 15% en el predial del 2022; así como un ahorro del 10% a quienes realicen su pago del 6 de febrero al 5 de marzo.
También habrá un 100% de descuento en recargos, gastos y sanciones en predial de años anteriores, si se paga en enero, febrero o marzo del año en curso.
A partir de este lunes, los ciudadanos podrán realizar su pago en diversos módulos ubicados en 17 gimnasios municipales, la Biblioteca Balcones de Huinalá, el Auditorio Municipal, Desarrollo Urbano, Soriana Sendero Apodaca, así como en sucursales bancarias de Afirme, Banorte y Banamex.
También se encuentra habilitada la opción de pago en línea, en la página www.apodaca.gob.mx, permitiendo así que esta contribución vital para el desarrollo municipal pueda efectuarse sin riesgos debido a la ola de la variante omicrón de COVID-19.
Los horarios de atención para pagar el predial serán de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, y sábados de 9:00 am a 1:00 pm, para los módulos del Auditorio Municipal, Desarrollo Urbano y Biblioteca Balcones de Huinalá.