Arrancan campaña contra cáncer de mama en Escobedo

49

El municipio de Escobedo inició la campaña “La Campana de la Vida” para concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama.

Con una unidad recolectora de basura color rosa, el municipio escobedense, en conjunto con la empresa Red Ambiental, buscan concientizar sobre este mal.

Durante todo octubre, mes de sensibilización contra la enfermedad, el camión recorrerá las colonias para llevar el mensaje mediante un perifoneo y un código QR, donde los ciudadanos podrán acceder a contenido educativo, lúdico, seminarios y orientación sobre el padecimiento.

El arranque estuvo a cargo del alcalde Andrés Mijes Llovera, quien invitó a todas las mujeres a la cultura de la prevención.

“Estoy emocionado de que Red Ambiental se sume a todas las demás acciones que tenemos en el mes rosa, es la voluntad y la unión de los ciudadanos y las empresas lo que nos ayuda a salir adelante contra esta enfermedad.

“Invitamos a todas las mujeres a que tengan la cultura de la prevención y se hagan los estudios necesarios para la detección temprana del cáncer de mama”, añadió.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de Red Ambiental, Jorge Alberto Guzmán, señaló que el propósito es llevar un mensaje de concientización a todas las viviendas que se atienden en Escobedo.