El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió paciencia a la ciudadanía en el tema de la preservación y suministro del recurso hídrico en la entidad.
Al iniciar las obras de construcción del Tanque Nueva Castilla II, el mandatario anunció que estas obras son parte de las acciones emblemáticas de celebración por los 200 años de Nuevo León.
El Mandatario estatal encabezó el arranque de esta obra que permitirá una mejora en el suministro de agua para la zona norte.
"Quiero iniciar agradeciendo a Nuevo León su paciencia, el día sábado ya tenemos confirmado que El Cuchillo II está trayendo agua, más menos, 10 mil 100 litros de agua a la Ciudad, ya está trayendo el doble de agua a Nuevo León y le he pedido a Agua y Drenaje que se tiene que notar muy pronto en la Ciudad, sobre todo en estas zonas del norte que nos habían dejado un mugrero a nuestra gente de García, de Escobedo, que estuvimos batallando", explicó.
El mandatario arrancó la maquinaria y develó una placa conmemorativa, acompañado de Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey y del Alcalde de General Escobedo, Andrés Mijes Llovera.
"A partir de mañana lunes, yo espero que esta agua de El Cuchillo II que está en camino de la Presa El Cuchillo va a llegar a San Roque y vamos a empezar a bombearla a todo el Anillo de Transferencia para que las familias de Nuevo León, este 2024, puedan ya gozar del derecho humano al agua potable”, señaló.