Arranca justicia laboral en NL

114

El Poder Judicial del Estado cumplió con la fecha límite Constitucional, este 3 de octubre, para comenzar la operación de la justicia laboral en Nuevo León.

Esto inició con una sede temporal en el Edificio Villarreal, en Mariano Escobedo y 15 de mayo, Centro de Monterrey, con espacios que concentran 2 salas de audiencias para procesos presenciales, 8 salas de conciliación, 2 salas de videoconferencias, 3 módulos de presentación de demandas de forma virtual y una Oficialía de partes.

Se proyecta un crecimiento paulatino en la estructura del personal adscrito a los juzgados laborales iniciando con 39 colaboradores, para llegar a un estimado de 90.

La sede definitiva que concentrará la nueva Ciudad Laboral, se desarrollará en un predio de más de 9 mil metros cuadrados otorgado en comodato por el Gobierno del Estado.

En la ceremonia del arranque oficial de los juzgados laborales, estuvo encabezada por el magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; el licenciado Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno en representación de Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León; el diputado Mauro Guerra Villarreal, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; entre otros.