
Por Rubén Montoya
Juárez, Nuevo León.- El municipio de Juárez arrancó el operativo de seguridad “Blanca Navidad” 2016 en el que participarán más de 300 elementos de corporaciones policiacas y de auxilio con el objetivo de resguardar a los juarenses durante las fiestas decembrinas.
Heriberto Treviño Cantú, alcalde de ese municipio dio a conocer que la intención del operativo es mantener a la ciudadanía segura y mantener la seguridad en esta época de fiesta.
"Lo que pretendemos con esto es estar muy al pendiente de la ciudadanía y de todos los visitantes a nuestro municipio en estas épocas de fiesta y unión familiar donde lo que buscamos es que nuestra gente esté bien cuidada", indicó.
En esta edición 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio vigilarán las zonas de acceso a nuestro municipio, así como áreas habitacionales y además 50 elementos de tránsito para agilizar la vialidad y 50 efectivos de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier llamado de emergencia.
Se informó que hubo un acuerdo de colaboración con los cuerpos de auxilio de municipios vecinos como Guadalupe, Apodaca, Cadereyta y Santiago que también estarán al pendiente para atender cualquier emergencia en las zonas de colindancia.
"Estamos coordinados con los municipios vecinos a efectos de poder rendir buenas cuentas durante este periodo vacacional", destacó el munícipe juarense.