Arranca Brigada Nacional de Salud en SN

86

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, arrancó la Brigada de Salud en donde se estarán ofreciendo de manera gratuita consultas, exámenes y atención médica.

Con más de 30 especialidades para toda la población, esta primera jornada de salud se realizará del 16 al 27 de mayo en los 11 centros de salud de San Nicolás.

Se ofrecerán servicios de prevención y detección de enfermedades para todos los grupos que componen la familia, desde recién nacidos, niños, jóvenes y hasta adultos mayores

En el Parque Las Arboledas, el munícipe nicolaíta puso en marcha la brigada de salud en donde participan más de un centenar de médicos y enfermeras ofreciendo más de 30 diferentes especialidades médicas.

“El propósito de este programa es que sea de manera permanente para poder realizar detecciones tempranas no solo de enfermedades si no también de adicciones que puedan presentarse en el entorno familiar.

“La prevención temprana de ellas puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida es por eso que hacemos una invitación a todos los vecinos para que pasen a un chequeo general de manera gratuita para todos los miembros de la familia sin importar edad, incluso estamos abarcando también a nuestros amigos peludos con la aplicación de vacunas y desparasitación”, indicó.

Mientras que los adolescentes pueden encontrar pruebas rápidas VIH, métodos de planificación familiar, entrega de ácido fólico y prevención de adicciones.

Para mujeres y hombres se ofrece baciloscopias, detección de cáncer de mama, antígeno prostático, vacunación a embarazadas, valoración dental y atención a la violencia de género, mientras que los adultos mayores pueden recibir la vacuna neumococo, exámenes de detección, valoración dental y encuesta para valoración de demencia.