Por Rubén Montoya
El municipio de Apodaca inició la campaña Rosa en camiones recolectores que recorrerán todas las colonias para llevar un mensaje de prevención contra el cáncer de mama.
César Garza Arredondo, alcalde del municipio, acompañado de Vianey Zambrano, presidenta del DIF, dieron el banderazo de arranque desde la Casa Rosa, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo.
La empresa Red Ambiental ofreció dos unidades que estarán decoradas con el color rosa, distintivo de la campaña, para llevar un mensaje a todas las ciudadanas de la prevención de este mal.
Garza Arredondo reconoció el trabajo realizado por el personal del DIF municipal y de la Secretaría de las Mujeres en apoyo a las todas las personas que pasan por esta terrible enfermedad.
“Para el Gobierno Municipal de Apodaca que encabezo, el desarrollo integral de las mujeres es una de nuestras prioridades, el cual tiene que ver con que tengan actividad física, con que tengan plenitud, también, en cuanto a su salud mental y, por supuesto, también en su salud fisiológica. Eso es muy importante para nosotros”, señaló.
El edil apodaquense, explicó que estarán promoviendo esta campaña para que las mujeres de Apodaca acudan a atenderse, pues cuanto más pronto detecten este mal las probabilidades de sobrevivir aumentan.