Firman Gobernadores acuerdo de seguridad

Firmaron el convenio de colaboración

Como parte de la estrategia de seguridad, los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila firmaron un Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad.

El pacto fue signado por Jaime Rodríguez Calderón, Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Riquelme Solís, respectivamente.

A través de este convenio, los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila aplicarán mecanismos de coordinación en materia de participación ciudadana, combate a la corrupción, prevención, investigación y persecución del delito.

«Este es un documento legal, que nos permite trabajar para que quienes delinquen y nos causan problemas no tengan una ventana de escape», expresó el mandatario nuevoleónes.

Por su parte, Cabeza de Vaca agregó que el convenio de colaboración es una consecuencia del trabajo coordinado que en materia de seguridad y otros rubros han sostenido en los últimos años las administraciones de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Entre otros temas, los puntos torales del citado acuerdo abarcan el trabajo conjunto en la atención a víctimas del delito, la situación legal de los migrantes y la capacitación constante de los cuerpos policiacos.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login