Guau, guau, ‘Frida’, guau, guau

‘Frida’, la entrañable perrita que se hiciera famosa en redes sociales por participar en el rescate de víctimas de los sismos de septiembre de 2017, se jubiló en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En la conmemoración del Día Internacional del Rescatista, que se celebra este lunes, la Marina destacó la labor de la canina adscrita al Departamento de Control Canino de la dependencia, ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

«Frida» nació hace 10 años y tiene una edad canina de 70, continuará con el entrenamiento de los nuevos elementos caninos en la búsqueda técnica, de los hermanos «Ecko» y «Evil», dos jóvenes pastores belgas malinois que destacan por su vigor, agilidad e inteligencia.

De acuerdo con información de la Semar, la perrita labrador cuenta con 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves: 12 han sido personas vivas y 41 cuerpos.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login