Lidera Nuevo León en industria 4.0

Renovaron la presidencia de la Iniciativa NL por dos años

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, encabezó la asamblea de la Iniciativa Nuevo León 4.0, en donde asumió la presidencia por el periodo 2019-2021 Eduardo Garza T Junco.

Durante su discurso, el mandatario estatal explicó dijo que estos resultados en la industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución, es la semilla que ha resultado del talento y la capacidad académica de las universidades e industriales.

“Están sentando en Nuevo León, el nuevo Nuevo León que va a transformar no solamente a México, sino a parte de América.

Les quiero decir a todos ustedes que si logramos esto, todos ustedes pasarán a la historia como los hacedores de la revolución industrial y no de la cuarta transformación, sino de la revolución industrial. Lo que necesita México son empleos mejores”, afirmó.

Aseguró que su Gobierno utilizará la tecnología en el proceso de transformación de la ciudad, principalmente en el tema de transporte y movilidad, tal y como se ha hecho en otras áreas como el Registro Civil o el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Leopoldo Cedillo Villarreal, ahora ex presidente, informó que algunos de los proyectos de la Iniciativa son la realización de Centros de Innovación enfocados en tecnologías como Machine 2 Machine / Machine Learning, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, así como la conceptualización del Centro de Diseño y Manufactura Digital, estos dos últimos Centros se espera operen para finales del 2019.

Durante el evento se anunció además la segunda edición del Premio Tecnos Nuevo León 4.0, programa de reconocimiento para proyectos piloto, desarrollos y aplicaciones enfocados a la industria 4.0, reconociendo a los mejores casos de Nuevo León de pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login