Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre

Realizaron campaña de donación de sangre

Al conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, el Gobierno del Estado lanzó un llamado a la población a sumarse a esta noble causa, ya que con ello se pueden salvar varias vidas.

Se estima que a lo largo de la vida, una de cada dos personas necesitará al menos una transfusión de sangre, la cual solo es producida por el cuerpo humano, de ahí la importancia de contar con más donadores.

Por ello, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, lanzó este llamado y también agradeció a las personas que se han sumado a las campañas que realiza de manera permanente el gobierno estatal.

En los últimos años, Nuevo León ha logrado incrementar el número de donadores altruistas de sangre, ya que al inicio de la administración se tenía un porcentaje del 20 por ciento y actualmente es del 40 por ciento.
Esto ubica a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en donación altruista, sin embargo la meta es llegar al primer lugar.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login