Continúa limpieza de Arroyo El Obispo

El municipio de Santa Catarina en sinergia con empresarios de la localidad continuó la segunda etapa de 2.4 kilómetros del arroyo El Obispo, dentro de las acciones de remediación y saneamiento del cauce.

Estas acciones son para beneficio de más de 40 mil ciudadanos, entre vecinos y personal que labora en industrias aledañas.

La remediación y saneamiento de 2 kilómetros 400 metros del arroyo sigue para beneficio de personal de empresas del sector y vecinos que habitan en las colonias Bosques de la Huasteca, Viñedos, Hacienda El Palmar, Privadas de Santa Catarina, Puerta Mitras y Residencial Santa Catarina, entre otras.

Con el apoyo de industriales representados por el empresario Hernán Martínez, que aportan recursos, maquinaria y operarios para los trabajos de remediación del arroyo El Obispo, el alcalde Héctor Castillo encabezó un recorrido por el cauce.

“La inversión la hacen los empresarios, lo que es maquinaria, diesel y operarios, todo ha sido apoyo del consejo que conforman los industriales, mientras que nosotros como Gobierno Municipal aportamos recursos materiales y humanos”, afirmó.

Los trabajos en la segunda fase consisten en la limpieza de 2.4 kilómetros del Arroyo El Obispo, de los cuales se lleva un avance en 900 metros, luego de que previamente en la primera etapa se llevó a cabo el retiro de 1 mil 425 toneladas de basura, 1 mil 600 llantas y 240 cerdos.

Esto con el objetivo de eliminar un foco de infección en la zona, evitar situaciones de riesgo en la ciudad, prevenir inundaciones, proteger la salud de los ciudadanos, cuidar la integridad física y el patrimonio de vecinos y empresarios de sectores aledaños.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login