Lucha SN contra trabajo infantil

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el municipio de San Nicolás emprendió una cruzada para buscar abatir esta práctica, incrementada en fechas recientes de manera generalizada en la entidad.

Personal de la Dirección de Bienestar Social Municipal acompañado de un par de zanqueras repartieron volantes en los que se leían diversas frases en contra el trabajo de los niños y niñas.

Blanca Icela García Cortez, Directora de Bienestar Social de San Nicolás, dio a conocer que este evento marca el inicio de una cruzada que incluirá varias actividades en todo el mes.

“Elegimos cuatro puntos estratégicos donde más nos han reportado que hay mayor cantidad de menores de edad vendiendo o los están usando para hacer malabares.

“Estamos incluyendo en cada folleto el teléfono 8123509750 para que los ciudadanos puedan reportarnos dónde hay niños vendiendo, ese número pertenece a un programa que se llama Mejores Menores, el cual los saca de las calles, les da alimentos todos los días, les apoyan con dinámicas, becas escolares y los llevan a sus casas”, agregó.

La funcionaria explicó que en San Nicolás no quieren ver a niños trabajando, quieren ver niños estudiando y que esta cruzada no será solamente por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, sino que será permanente para alejar a los niños de las calles.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login