Buscan control de animales en Apodaca

El municipio de Apodaca brindará mejores condiciones de vida a las mascotas, a través de un sistema sustentable de control de animales domésticos.

César Garza Villarreal, alcalde apodaquense, adelantó que se está revisando el esquema bajo el que se regulará el trato de los perros y gatos callejeros para ponerlos en adopción y brindarles una mejor estancia desde los centros caninos y felinos, y en sus nuevos hogares.

“Queremos un sistema más sustentable para los animales, primero revisar el marco normativo, el reglamento de Protección y Bienestar Animal, la regulación; segundo, un sistema de esterilización mediante la construcción de centros gratuitos de esterilización en la zona norte y en la zona sur de Apodaca donde la gente pueda acudir con sus gatos y sus perros porque esa es la mejor acción, prevenir la proliferación, el crecimiento excesivo de estos animales”, detalló.

Garza informó que actualmente a través de los Centros Caninos y Felinos de Apodaca, se recogen un promedio de 500 perros al mes de la vía pública, la mayoría de ellos no son reclamados por sus dueños, lo que se vuelve un problema de salud pública y convivencia.

Adelantó que el próximo mes de julio se convocará a todas las asociaciones dedicadas a la protección animal, a una reunión plenaria para presentar el modelo y comenzar a construir la nueva forma de operar el control canino y felino en el municipio.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login