Plantean eliminar botellas de PET en Santa Catarina

El municipio de Santa Catarina buscará eliminar el uso de botellas de plástico de un solo uso, tras una propuesta en sesión de cabildo.

Daniel Partida Torres, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, planteó la eliminación de la utilización de botellas de plástico de un solo uso, tanto al interior del Cabildo, como en las distintas Secretarías que conforman la Administración Pública Municipal.

Además lanzaron el reto a los demás Ayuntamientos Metropolitanos para que implementen tal medida.

En Santa Catarina, en una Sesión de Cabildo, se utilizan alrededor de 80 botellas de plástico, tan solo en el desarrollo de dos sesiones mensuales.

«Nos encontramos ante una situación delicada en materia de cuidado al medio ambiente, pues estaríamos hablando de alrededor de 4 mil botellas de PET en los 51 ayuntamientos de la entidad, sin contar las que se generan al interior de cada Secretaría Municipal”, expresó el alcalde Héctor Castillo.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login