LOS PRIMOS

AMLO Y LOS ANAYA…

En días pasados el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un apoyo millonario para fortalecer los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) instalados en el País y que son manejados por el Partido del Trabajo de Alberto Anaya y Lupita Rodríguez.

Dicen que lealtad con lealtad se paga y así es como el Presidente reconoce el apoyo recibido por parte de los Anaya, dotándolo de recursos para afianzar este modelo educativo que sirve en grande a las familias de México.

“Pago político”, así lo llaman muchos y suena evidente, pero es importante que quienes se la jugaron con Andrés Manuel sientan que valió la pena apostarle al proyecto nacional de la llamada Cuarta Transformación.

López Obrador mando un mensaje muy claro, que sabe cumplir compromisos, que los “premia”, si quieren verlo así y la verdad es que los Anaya se lo merecen, porque aguantaron presiones de la Presidencia anterior, que aguantaron la persecución, las amenazas de cárcel, eso no fue poca cosa y lejos de amedrentarse mostraron fortaleza… bien por Andrés Manuel.

ADRIÁN LES FALLA…

Las mujeres regias tendrán que seguir esperando para recibir la tan prometida Tarjeta Regia, esa que anunció Adrián de la Garza en su segunda campaña para quedarse como alcalde de Monterrey.

Malo el asunto porque las madres de familia comienzan a sentirse engañadas por el priista que, lejos de acelerar el proceso para cumplirle a las regias, parece hacerse “p… ato” para soltarles el billete… ahora resulta que este alcaldito no sabe cumplir sus compromisos.

Adrián debe estar entre la espada y la pared porque, por un lado, le anda quedando mal a su poquito pueblo que lo eligió y, por otro, porque tampoco puede reclamar mucho del retraso a la mera responsable de ese proyecto.

Porque no estamos para saberlo pero sí para contarlo, que la culpable de toda esta irresponsabilidad la tiene su “mano” (como en GOT), o como diríamos en el rancho, la mano que mece la cuna en el gobierno del alcaldito.

¿Y quién es esa “mano” de la que todo mundo dice que hace labores de segunda dama, por el poder que tiene ante cualquier otro funcionario, en el palacio de Cristal?, pues nada menos que Yamileth Lozano Garza, Secretaria de Administración, de quien se asegura el único que está por encima de ella es éste fiasco de alcalde llamado Adrián… y a veces.

NUÑEZ EN CAPILLA?…

Adalberto Núñez parece ser el primer funcionario “bronco” que estará en el banquillo de los acusados… la Fiscalía General de Justicia ya documenta aparentes anomalías para llevarlo a proceso.

Como director de Fomerrey, a Núñez se le acusa de haber vendido y asignado terrenos sin llevar a cabo los procedimientos legales, es decir, sin los avalúos y evadiendo al Comité Técnico, el funcionario estatal ya se defiende.

Adalberto es un viejo zorro de mar y si bien es cierto que pudo haber pifiado alguna rola, también lo es que es de los funcionarios que no se atreverían a echarse un trompo a la uña sin el consentimiento de su jefe el gobernador… ¿más claro?, pues que no actuará sin el permiso de Jaime Rodríguez.

Aunque su persecución también apesta a descarrilarlo como un posible aspirante a la alcaldía de Monterrey… porque quienes podrían haber revelado esas “ilegalidades” son Eugenio Montiel o bien el mismo Manuel González, ambos lo ven como un rival para eso de la sucesión regia… o sea, sería un estorbo menos.

ADRIÁN, INFAME

Al alcalde de Monterrey le están lloviendo coscorronazos por su forma tan irresponsable de gobernar Monterrey, lo hace con mucha despreocupación como si la ciudad estuviera en las mejores condiciones.

Está claro que Adrián de la Garza está dolido, está enojado con los ciudadanos y es por ello que gobernar por el bien de la gente le importa un carajo.

No se le ve por ninguna parte, ni en eventos, ni en las colonias, ni en palacio, ¿dónde está el alcalde?… alguien de sus esbirros debe decirle que la ciudad está echa pedazos, que los robos a casas habitación van a la alza, que los delincuentes parecen estar de vacaciones en las calles.

Adrián está escondido, le importan poco los ciudadanos y seguramente es por eso, porque no se pudo reelegir correctamente, con decencia política y electoral, porque los regios le dieron la espalda, lo desecharon, lo vomitaron… esa es la triste historia del alcalde “ladrón del voto”, como lo llaman panistas, pero sobre todo miles ciudadanos.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login