Piden cumplir compromiso con Mujeres

La diputada de Movimiento Ciudadano, y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón Perales, celebró la aprobación en Comisiones de la Minuta de Paridad Total.

Esta minuta garantiza la igualdad en la designación de cargos públicos en los tres niveles de Gobierno, pero lamentó que Nuevo León no estuviera entre los 17 Estados avalaron la Reforma Constitucional.

En este sentido hizo un llamado a la Legislatura para que cumplan el compromiso de aprobar el dictamen de paridad en un periodo extraordinario, pues “ya vamos tarde en el tema de apoyar a las mujeres”.

“Vamos tarde, no hicimos historia en Nuevo León con el tema de apoyar a las mujeres, hay mucho que trabajar para apoyar a los millones de mujeres que están afuera y que votaron y confiaron en nosotros”, explicó.

Barrón manifestó su preocupación por la tardanza en la aprobación de la “Paridad Total” y recordó que existen una serie de reformas en el mismo tema detenidas por la falta de consenso entre los partidos políticos.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login