Prepara Escobedo manual contra polvaredas

Buscan disminuir polvareda en Escobedo

El municipio de Escobedo anunció que preparan un manual de buenas prácticas para que las constructoras disminuyan sus emisiones de polvo, buscando combatir la mala calidad del aire.

La iniciativa, impulsada en una reunión entre autoridades municipales, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), planea capacitar a los desarrolladores sobre el tema.

“La intención es poder llegar a definir, a integrar un manual de procedimientos de construcción, que nos ayuden a reducir sustancialmente la emisión de polvos en la atmosfera”, expresó Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal.

Ya que el crecimiento del municipio es constante, indicó el Secretario, la estrategia contempla orientar a los constructores desde la etapa inicial de sus proyectos.

El director del Observatorio, Alfonso Martínez, señaló que esta medida sería efectiva para combatir las partículas contaminantes, pues las construcciones son una de las mayores fuentes de emisión.

En la reunión estuvieron presentes, además de Hierro, Martínez y Juan Pablo Lemus, de la Canadevi, el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes, y el Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, Hermelindo Lara.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login