Activan alerta ambiental en la Ciudad

Se activó la alerta ambiental en el Área Metropolitana de Monterrey

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que se activó la alerta ambiental por altas concentraciones de contaminantes que se seguirán presentando durante el día. 

La mañana de este viernes 12 de abril, se registran altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), especialmente en las zonas de San Bernabé, San Pedro y Apodaca. 

Se espera que estas condiciones se mantengan durante este viernes, por lo que existe la posibilidad de mantener niveles de alerta. 

Debido a estas condiciones, es pertinente seguir recomendaciones para limitar las emisiones de más partículas contaminantes y prevenir exposiciones prolongadas al aire libre. 

Para la actividad industrial se recomienda minimizar la emisión de partículas en patios, cubriendo los materiales almacenados a granel, mantener limpias las áreas pavimentadas y realizar riego de las superficies que carecen de algún tipo de tratamiento superficial.

A las escuelas y planteles educativos se les recomienda dar seguimiento a monitoreo de calidad del aire, minimizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, procurar apagar motores vehiculares de transporte escolar y familias en tiempos de espera, humectar áreas sin cubierta vegetal y mantener alerta al servicio médico para atender cualquier malestar de alumnado y personal escolar.

Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio del Reporte de Calidad del Aire en la Zona Metropolitana en el sitio: aire.nl.gob.mx/map_calidad.html.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login