Pide Karina Barrón investigar desarrollo en la Estanzuela

Pedirá una investigación respecto a un posible desarrollo en La Estanzuela

La  diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, anunció que solicitará a la Comisión Nacional del Agua, información sobre los permisos y títulos de concesión, de la posible construcción de un desarrollo dentro del Parque La Estanzuela.

De no existir, expresó, la legisladora informó que exigirá una investigación y que se detenga la obra, tras la denuncia de vecinos de la zona sur de Monterrey.

Esta semana, los vecinos, así como paseantes, se toparon con la sorpresa de que en a 700 metros de la entrada del citado parque, fue instalada una malla ciclónica delimitando una supuesta propiedad privada, propiedad del Grupo Omega, obstruyendo el cauce del arroyo El Calabozo.

Esto generó alerta sobre la posibilidad de que sea construido un desarrollo inmobiliario en la zona, por lo que Barrón anunció acciones legales para evitar un posible daño ecológico.

“Solicitaremos a CONAGUA que investigue la posible construcción de un desarrollo dentro del Parque Nacional Estanzuela, que verifique que cuente con títulos de concesión y de no ser así, exigiremos posteriormente a las autoridades correspondientes que se inicie un proceso para detener la obra y evitar daños ecológicos”, afirmó.

 

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login